martes, 12 de abril de 2011

Fronteras personales, libertad en Internet



Es una pena, bajo mi punto de vista, que llame tanto la atención una mujer con inquietudes en una biblioteca y que sea fotografiada por el hecho de ir cubierta.



Internet está siento el vehículo más revolucionario para difundir nuevas ideas, ideas viejas o renovadas por ello no creo que estemos sufriendo una crisis. El desfase de la difusión cultural entre diferentes individuos se produce por el desconocimiento o el desinterés pero se ha visto que son eficaces en entornos desfavorecidos de nuestro Mundo como por ejemplo los países árabes, donde estas tecnologías han provocado la mayor revolución social y cultural desde los tiempos del Profeta.



Hoy en día vivimos una revolución en cuanto a los nuevos soportes de escritura equiparable a la que se vivió con la aparición de la imprenta, aún así, después de varios siglos, todos sabemos escribir en papel y con tinta. A mi modo de ver, esta actividad seguirá siendo así puesto que el hombre, con el sentido del tacto, recibe y transmite sensaciones que no puede expresar a través de una máquina por muchos emoticonos que quiera añadir. Lo bueno de la transmisión cultural por Internet es que todo llega a quien busca con una rapidez instantánea.



Por todo lo dicho, la cultura digital creo que está en auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario